jueves, 4 de febrero de 2016

El cáncer y una carrera de fondo.

Hoy, me voy a dar vía libre para escribir.
Puede que tú y yo no hayamos vivido esta enfermedad, hoy hemos tenido suerte, ¿pero mañana?. Esta enfermedad no avisa, no da síntomas de fiebres previas, no es romperse un pierna o una torcedura de pie. No. Esta enfermedad convive contigo, hasta que un día decide dar la cara y decirte, ¡¡¡ehhh que estoy aquí!!!.
Y es cuando todo lo que tenias pensado hacer, todo lo que tienes alrededor, se te cae al suelo, y sientes que el cielo y la tierra están en una misma linea.
Quizás vino por un chequeo rutinario, por que te sentiste mal estar. Y mientras te realizan unas pruebas, esperas la respuesta a esa pregunta eterna, ¿tendre yo esa enfermedad?.
Mientras tanto en ese tiempo de incertidumbre, tu cabeza empieza a dar mil vueltas. Todo aquello que no le tenias apego e importancia, se convierte en un punto clave para sobrevivir. Pero tu cabeza sigue en una espiral, preguntándose, el porque a mi.
El hombre por naturaleza es pesimista, y lo primero que pasa por ese mundo que tenemos encima de los hombros, es lo peor, ¿cuanto tiempo me quedara?, ¿tantos proyectos que quería hacer y no podre realizar?, y ¿mi familia?, ¿mis amigos?, y un sinfín de preguntas ...
¡¡¡PARA!!! Para de pensar.
Aún no tienes la respuesta a esa enfermedad. Y esa enfermedad tiene nombre, CÁNCER.

Puede que mañana, te digan que tienes cáncer, y es ahí entonces, donde empieza esa carrera de fondo de luchar contra ti mismo.
Planteatelo como un ultra-ultra trail, unas constantes subidas y bajadas de montañas, unos kilómetros que parecen no tener fin, piedras en el camino, tramos de lluvia, granizo, calor extremo, algún rebalón, hasta caídas, bajadas de azúcar, y todos los obstáculos que puedan ponerse en tu camino para llegar a la meta, sobrevivir a tu vida.
Pasarán meses participando en esa prueba, pero tú eres capaz de llegar a tu destino, y recuerda que no estas solo, tienes el mejor equipo de apoyo, técnicos, aguadores, auxiliares, los mejores avituallamientos, las mejores instalaciones, y otros participantes que como tú están corriendo esa misma carrera. Y desde fuera, miles de persona que te animan a seguir hacia adelante, incluso quienes no te conocen de nada.
Todos estamos allí para andar este ultra-ultra trail junto a tí. No te consientas caer ni por un momento.
Llegarás a tú meta, estoy segura. Solo tienes que creer que lo conseguirás. Y todo se convertirá en una prueba más superada. Otro dorsal para tu pared de trofeos.

Gracias en la actualidad, la medicina ha avanzado tanto, que el cáncer se convierte en un gripazo largo en el tiempo pero que se supera.

Este es un mensaje de apoyo a todos los que padecen la enfermedad, a los familiares que junto a vosotros, están viviendola. Pero es un mensaje para la sociedad, el cáncer se cura, solo tenemos que poner nuestro granito de arena y dejar que la medicina haga su trabajo.

Ser Felices.Y a luchar juntos contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pisando Pedales Intro Prueba